E.F.T PARA ELIMINAR “LA DECISION DE ESTAR DEPRIMIDA”


Recientemente tuve una sesión de E.F.T con una mujer que había sufrido de ansiedad y depresión desde su niñez, poco después que su padre se hubiera suicidado.

Naturalmente se trata de un evento trágico, profundamente triste y traumático en la vida de cualquier niño. Como resultado ha tenido años de terapia y aunque ahora puede hablar de la muerte de su padre, tomó mucho tiempo antes de que pudiera hacerlo. En el momento, debido al nivel de dolor y opresión experimentado por su madre y la familia, nadie habló nunca acerca de lo que pasó ni la reconfortaron de manera alguna. Todo lo que recuerda es que se sentía completamente sola, asustada y con una tristeza dolorosa y constante en su corazón.

Después de la muerte de su padre siempre se le envió a la escuela temprano y ella recuerda estar sentada y llorando sola y con mucho miedo . El dolor de la familia era tan profundo y su habilidad para funcionar normalmente fue afectada tan gravemente que sus necesidades de conforte y apoyo no fueron satisfechas por su familia inmediata.

Después de haber hecho E.F.T
en torno a varios asuntos relacionados con la muerte de su padre, incluyendo cómo se sentía cuando era niña y otros asuntos que actualmente la mantenían estancada en su vida, se puso triste por la constatación de que gran parte de su vida había sido consumida por esto. Todavía estaba aferrándose al pasado, a pesar de que quería muchísimo poder seguir adelante. Así que en este punto hicimos E.F.T para:

“Aunque parte de mí sigue aferrada al pasado…”

“Aunque estoy tan triste de que esto ha consumido gran parte de mi vida que ni siquiera sé cómo se siente no tenerlo…”

“Aunque no he tenido la carrera, la familia, la vida que quería por razón de esto…”

“Aunque si me desprendo del pasado ahora no sabré donde estoy, quien soy o dónde ir, elijo enfocarme en mi visión personal de la paz (que ella había descrito más temprano, como la vida que quería).


A medida que realizabamos la sesion en torno a esto, un recuerdo muy significativo de sí misma cuando era niña se materializó en su cabeza. Ella recordaba claramente que cuando era niña había tomado una decisión de “estar deprimida”. El razonamiento detrás de esto fue “si estoy triste puede que alguien venga”. Explicó que cuando niña siempre se sintió triste, sola y asustada, y a menudo lloraba por horas esperando que alguien viniera a reconfortarla. Pero con demasiada frecuencia esta necesidad no fue satisfecha. Esta “decisión de la infancia” fue hecha en un momento en que ella estaba en un profundo luto emocional por la pérdida de su padre. La “decisión de estar deprimida” se convirtió en una parte de su vida y era probable que estuviera en el centro de su depresión.

Hablé con ella hace poco y me informa que, desde la sesión, ha sentido un “alivio increíble”, acompañado por una dramática disminución en sus niveles de ansiedad y en sus síntomas físicos (tensión de estómago). El profundo sentimiento de tristeza que ella ha cargado por tanto tiempo se ha evaporado y me informa que se siente mucho más liviana y más en paz.

El haber descubierto y haber dejado ir la “decisión de estar deprimida” que hizo cuando niña, parece haber eliminado un importante obstáculo en su vida y le está permitiendo experimentar una mayor felicidad. Desde entonces, ha comenzado a adoptar medidas en los ámbitos de su vida donde antes se sentía atrapada. Su carrera ha sido durante mucho tiempo una importante fuente de ansiedad para ella e inmediatamente después de nuestra sesión tomó la acción de hacer una cita con un consejero de carrera para que la ayudara a clarificar sus opciones de carrera y de dirección.

Ella ha seguido en su casa con algunos ejercicios que le sugeri y ha comenzado a incorporar EFT en su meditación. Mientras hace ejercicios para su ansiedad actual está encontrando más y más enlaces al pasado y a acontecimientos de su infancia sobre los cuales continúa haciendo tapping.


Como sabemos, los eventos de la infancia forman nuestras vidas. No puedo evitar preguntarme cuán diferente su vida hubiera sido si, siendo ella niña y viviendo bajo esas circunstancias, hubiera tenido E.F.T a su lado para eliminar todos esos sentimientos de tristeza, dolor y soledad. Por supuesto eso no hubiera traído a su padre de vuelta, pero el profundo dolor que ella sentía en el corazón cuando era niña y que se manifestó como ansiedad y depresión, pudiera haber sido aliviado significativamente si hubiera tenido acceso a E.F.T en ese entonces.

un abrazo y mucha luz
Paola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, deja tu comentarios