¿CUAL ES EL SIGUIENTE PASO DE LA HUMANIDAD?

El maestro espiritual Eckhart Tolle, autor del magnífico libro El Poder del Ahora, reflexiona sobre la crisis sistémica que estamos experimentando en la actualidad. Aunque parezca un asunto mucho más propio de un economista que de un humanista, su análisis tiene una extraordinaria importancia. Comparto con él su punto de vista de que no estamos sólos ante una crisis . Creo que nos encontramos en un punto sin retorno donde nuestro sistema de creencias y valores también está derrumbándose. Ante esta nueva situación sólo tenemos dos opciones: agobiarnos pensando que esto es un desastre y que el mundo se acaba, o mantener una actitud despierta y positiva, convencidos de que cualquier crisis puede ser para bien. De hecho será para bien, siempre y cuando estemos dispuestos a cambiar nuestra manera de ser, nuestra manera de pensar. Se dice muy fácil, pero qué difícil es hacerlo, ¿verdad?

Llevamos toda la vida programados como autómatas, ejecutando a la perfección el software mental que diseñaron nuestros padres, nuestros profesores, nuestros medios de comunicación, nuestros políticos… Precisamente ahí estriba nuestra mayor dificultad.

¿Estamos realmente dispuestos a formatear nuestro disco duro mental para poder abrirnos a los cambios y desafios que se estan presentando en nuestras vidas?

Si nuestra respuesta es afirmativa estaremos de enhorabuena, porque por muy duros que sean estos tiempos o los venideros, estaremos preparados para crecer, para evolucionar, para ser mejores. Para ser nosotros mismos. Por eso deseo con todas mis fuerzas que la incertidumbre exterior no logre sembrar el miedo en nuestro interior. A medida que vamos despojándonos de los sistema de creencias que hemos ido asumiendo a lo largo de nuestra vida, iremos descubriendo que realmente no hay nada que temer.

Los dejo con las sabias palabras del maestro Eckhart Tolle en este Video.

http://tuespaciodesanacion.blogspot.com/


un abrazo y mucha luz

Paola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, deja tu comentarios