6 PASOS PARA CAMBIAR TU REALIDAD



Esta semana me siento muy feliz de compartir contigo información relacionada con una nueva Técnica que estoy aprendiendo para" Identificar y desactivar creencias limitantes en las areas de dinero, pareja, salud, etc".



"Si quieres cambiar tu realidad tienes que cambiar tus pensamiento".


La repitición de una acción o un pensamiento crea un hábito y eso se guarda de
manera inconsciente en todas las celulas de nuestro cuerpo.

A estos hábitos les llamamos Patrones de: Pensamiento, Comportamiento y Emocionales.



Cada patrón de comportamiento, hábito, adicción y compulsión conocido sigue este patrón neuro-energético, y la repetición de estos patrones crea una resonancia en nosotros. Una resonancia es un patrón inconsciente que manifiesta exteriormente la misma realidad con la cual resuena internamente. Si todos los días utilizamos repetidamente los mismos patrones de pensamiento, esas relaciones internas se fortalecen y las mismas reacciones emocionales se producen una y otra vez. Como consecuencia, atraemos en el mundo exterior esas mismas frecuencias con las cuales resonamos internamente. Por la repetición de los mismos patrones, una imagen de si se crea en respuesta a las heridas que hemos sufrido en la pasado. Otros nombres utilizados para describir este mismo concepto son ego, personalidad falsa, yo falso, o máscara. Esta imagen de si, se compone de numerosas creencias que nos controlan y confundimos con la realidad.

Algunas de esas creencias son suposiciones inconscientes que nos dicen "quienes somos" y "como es o debería ser la vida" para nosotros. Por ejemplo, si creo profundamente que "nadie me ama", probablemente sentiré miedo y una gran tristeza en mi, sin importar cuanto logros tenga o cuan buena sea mi vida en este momento.

Lo positivo detrás de lo negativo
A través de la práctica de E.F.T he comprobado que detrás de un estado emocional negativo muchas veces hay una motivación positiva. Me gustaría que lo compruebes por ti mismo.

Cuando experimentas un frecuente estado emocional negativo,
por ejemplo tristeza, pregúntate a ti mismo:
"¿Cuál es el beneficio en sentirse triste?" ó "¿Cuál es el lado bueno de sentirse triste?"

Si la emoción es "enojo", pregúntate: "¿Hay algún beneficio en sentir enojo,
y si fuera cierto, cuál sería?"


Sigue preguntándote cuáles son los beneficios y te sorprenderás de los resultados que obtendrás. Fácilmente descubrirás la cadena de creencias que has aprendido durante tus años de formación.

Por ejemplo, podrías decir:
"El beneficio de sentirse ansioso es que soy más productivo
(¿y cuál es el beneficio de eso?)
Que soy una persona mas responsable;
(¿y cuál es el beneficio de eso?)
Que soy un mejor padre;
(¿y cuál es el beneficio de eso?)
Que me siento digno y merecedor
(¿y cuál es el beneficio de eso?)
Que me siento mas calmo y relajado.

¡Entonces, para estar calmo y relajado, necesito ser una persona responsable y para ser responsable tengo que sentirme ansioso!
Cada vez que quiero estar calmado la reacción en cadena comienza y termino por sentirme ansioso. Entre mas calmado y relajado que quiero estar, mas ansioso me pongo.

Entre mas confiamos en una creencia tóxica, más activamos la falsa imagen de si.
Nos convertimos en esa creencia. Entre mas vivimos nuestra vida desde un falso lugar, menos tenemos y vivimos una vida auténtica. . Como resultado, podemos experimentar mas sufrimiento y menos gozo y paz en nuestras vidas.




Ejercicio - Descubre tus patrones .

1. Prepara lápiz y papel.

2.- Busca en ti un estado emocional negativo frecuente. Puede ser frustración, miedo, ansiedad, tristeza, vergüenza, culpa, angustia,
cansancio, depresión, temor, enojo, celos, resentimiento, etc.

3.- Pregúntate a ti mismo: "¿Cuál es el beneficio de sentir .................?"
Así como en el ejemplo anterior.

4.- Haz la misma pregunta tantas veces como necesites hasta que las palabras positiva aparezcan.

5.- Recuerda aferrarte a los beneficios. ¡Ya conocemos el lado malo de esas emociones!

6.- Finalmente pregúntate: "¿Dónde aprendí este patrón?" ..¿Cómo afecta mi vida?...


Un abrazo y mucha Luz

1 comentario:

  1. Yo, más que un comentario tengo una pregunta: ¿ y qué hago si me estanco y no encuentro ningún beneficio ante los sentimientos negativos? Creo que necesito ayuda...

    ResponderEliminar

Comparte tu opinion, deja tu comentarios