" COMO TRANSFORMAR EL DOLOR EN SANACIÓN Y PAZ".

Boletin "Tu espacio de Sanación"


Cuando atraviesas experiencias de dolor, algo en lo más profundo de nuestro ser puede alcanzar la conciencia y brillar. A través del dolor muchas veces de despierta el Cuerpo de Luz.


Durante años,intente no sentir dolor ,como si fuera algo negativo, me daba miedo sentirlo. Hace cinco años me vi expuesta a situaciones de mucho sufrimiento y ya no podia seguir reprimiendolo, a través de terapias y un largo camino de sanación y crecimiento personal fue cuando comence a darme cuenta que el dolor podia ser mi aliado, maestro y guía.
Cuando lo experimentamos conscientemente.



La mayoría de los humanos vive en un estado de sufrimiento inconsciente, que es artificial.Sabios y maestros espirituales de todos los tiempos han dicho que éste estado es como "soñar despierto", una "fantasía", un producto de la "imaginación". El hinduismo lo llama "maya.


Cuando comienzas a aprender como transformar el dolor en Luz y sanación, aquello que era un "trastorno" para ti comienza a convertirse en una oportunidad.


En E.F.T, no buscamos el dolor, aunque cuando se manifiesta, no lo resistimos simplemente lo permitimos. Asi, se mueve mucho mas rápido.

El dolor físico, la tristeza, el enojo, el miedo, se convierten en posibilidades para sanar y para tener acceso a nuestro verdadero potencial ilimitado.


El cuerpo del dolor incluye todo lo que es percibido como incómodo fisica, mental ó emocionalmente doloroso. Cuando un pequeño estímulo (tal como un comentario, una mirada, un recuerdo) te provoca una respuesta desproporcionada, es una señal que el cuerpo del dolor ha sido activado. Algo ha "oprimido el botón" y te lleva a un estado de pánico, furia, ó una profunda e inexplicable tristeza. ¿Te ha pasado alguna vez?


Te invito a practicar estos ejercicios para permitir el dolor y la transformación:



1.- Escanea tu cuerpo en total presencia

2.- Encuentra qué sensación hay en tu cuerpo cuando te sientes incómodo

3.- Encuentra cualquier sentimiento o sensación que esté ligada a ella (frustración, tristeza, miedo, etc.)

4.- Permite esas emociones, hazles espacio
(haciendo tu mente a un lado lo más posible)

5.- Ayuda a tu cuerpo a sentir lo que se presenta
(intensificándolo y amplificándolo)

6.- Respira suavemente a lo largo de todo este proceso

7.- Encuentra y produce el sonido que tu cuerpo quiere expresar en este momento


Ve qué sucede, y si es necesario, repite lo pasos del 1 al 7.

Si estás pasando por un momento difícil, haz el ejercicio tantas
veces como sea necesario durante el día.


Un abrazo y mucha luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, deja tu comentarios