NUESTRAS RESISTENCIAS Y LA NEGACIÒN DE LA REALIDAD

Gran parte de los problemas físicos, psicológicos y emocionales que padecemos provienen de bloqueos y perturbaciones energéticas de nuestros órganos, internos glándulas, articulaciones, músculos, y muchas veces, son el resultado directo de la manera en que percibimos nuestra vida y las experiencias que atravesamos. Esas imágenes que tenemos de nosotros mismos y esos sistemas de creencias que establecemos controlan nuestra vida.


¿Por qué la energía vital no está disponible?

Cuando discriminamos negativamente un sentimiento, estamos resistiendo su existencia. Cuando negamos algo que sentimos y nos juzgamos en forma negativa por sentirlo, estamos negando una parte genuina de nosotros mismos.

Crecemos y nos educamos tratando de cambiar lo que sentimos por algo que sea compatible con la identidad artificial (imagen de sí).

Si resistimos lo que es y los sentimientos presentes, no podemos digerir la experiencia y eso se traduce en una sensación extremadamente desagradable, intolerable a veces. En términos energéticos, las emociones desagradables o no placenteras son almacenadas y crean contracciones que forman en el cuerpo del dolor.

Cuando nuestra mente racional produce pensamientos de resistencia y negación acerca de las circunstancias de nuestra vida, la fuerza vital que fluye naturalmente en nosotros se estanca y acumula. Este proceso de acumulación produce una condición de exceso de energía que se llama carga emocional negativa y genera sufrimiento, que puede ser físico o emocional.

Algunas maneras de resistir lo que sucede:

Acción Dialogo interno

Negación “Está todo bien, no hay problema”
Juzgamiento “Esto no debería pasar”
Evitación “¿Qué puedo hacer para distraerme?”
Medicación “Me tomo un calmante”
Queja “¿Por qué a mi?
Análisis “¿Qué significa esto?”
Oración “Dios mio, quitame este dolor”
Visualización “Imagino que se va…”
Inculpación “Esto me pasa por culpa de…”

Ejercicio.

Toma un papel y lápiz y contesta las siguientes preguntas:

-¿Cuáles de estas formas de resistencia y negación has utilizado en tu vida?
- ¿Cuáles estas usando todavía?

Anota cualquier otra forma de resistencia al dolor que no este en esta lista. Pon atención en tu cuerpo y nota qué se siente mientras lo haces.

Un abrazo y mucha luz.

Paola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, deja tu comentarios