ABRIR EL CORAZÒN

Hacia la Paz.

El dolor más profundo que puede experimentar el ser humano y la herida más dolorosa del cuerpo, del alma y del espiritu es la tendencia existente a dejar de sentir, a congelar el corazòn.

Mantener el corazón abierto, la mente alerta y el cuerpo sensible es doloroso porque vivimos en un mundo lleno de polaridades y en un mundo que fomenta esa tendencia. Será pues una apertura consciente en la medida de cada individuo y de sus posibilidades. La paciencia es sabiduría también.

La comprensión de que la contracción del corazón es lo que más duele y no lo que el corazón puede sentir, es más verdadera que lo que se manifiesta como bueno o malo.

Verdaderamente una apertura de corazón, una mente abierta y un cuerpo fuerte, nos va a hacer sentir el dolor del otro y nos va a enseñar el mecanismo que subyace de lo que piensa, incluso de lo que no sabe que siente.

Puede surgir una necesidad de bloqueo para no vivir, o una necesidad inherente de intento de ayuda, puede surgir nuestra emoción de dolor guardada durante años, o culpa, o recuerdos antiguos, y hasta el cuerpo duele. Puede surgir llanto o rabia e impotencia, o cualquier tipo de manifestación del todo, incluso lo que no conocemos que existe.

Lo mejor que podemos hacer es intentar no cerrarnos, aprender a expresarnos y agradecer siempre el tener la capacidad de sentir conscientemente. Por ejemplo el (arte marcial) fortalece nuestro sistema físico, la meditación perfecciona nuestro sistema nervioso y aumenta la coherencia inter-hemisférica y al aumentar el nivel de conciencia, la terapia nos ayuda a expresarnos libremente y la Vida a todo .

_"Abrir el Corazón es un acto de generosidad, un ejercicio de honestidad con nuestro ser interior, deseoso de dar lo mejor de sí.

_Abrir el Corazón es apuntar a lo más sublime de cada ser, reconociendo en los demás aquello que también está en nosotros.

_Abrir el Corazón es ser sinceros por encima de todos los engaños que nos hacen aparentar ser fríos e invulnerables.
_Abrir el Corazón es amar incondicionalmente la vida y a los demás, por encima de las dificultades.

_Abrir el Corazón es sembrar la semilla selecta que hemos guardado para el mejor momento: "ahora".
_Abrir el Corazón es no preguntar por qué, y dar sin pedir explicaciones.

_Abrir el Corazón es llevar ese río de néctar para poder saciar la sed de cuantos seres habitan este reino de existencia.

_Abrir el Corazón es tocar a cada ser como a las delicadas alas de una mariposa.

Abre el Corazón porque ese es el mejor maestro, el que puede hacerte llegar al conocimiento más profundo.
Que siga lloviendo en nuestros Corazones, para que nuestro jardín se inunde de flores y amor,todos somos uno" .


¿Me sigues en Facebook?, Ahí comparto todos los dias Tips de Sanación y crecimiento personal,cambia tu vida. Atrevete a Ser Feliz . TuEspaciodeSanacion en Facebook

un abrazo y mucha luz

Paola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, deja tu comentarios