LA TRISTEZA 
¿Qué es la tristeza? ¿De dónde  proviene y porque nos hace sentir así?
La tristeza es una emoción universal en la especie humana, que se ha reprimido más o menos según las culturas. Todos en algún momento dado hemos sentido tristeza.
Por ejemplo, se ha demostrado científicamente que los japoneses contienen emociones como la tristeza, la reprimen porque culturalmente les han enseñado que mostrar la tristeza es una ofensa para los que les rodean.
Este caso, es un claro ejemplo de ver cómo las emociones existen pero la expresión y manifestación de las mismas es diferente según la cultura. ¿A ti esto de la tristeza te suena?
Expresar lo que sentimos nos ayuda a sentirnos mejor. La tristeza es una emoción que nos invita a la reflexión, al recogimiento al estar en contacto con nosotros mismos. Normalmente nuestra sociedad, nos empuja a salir de la tristeza rápidamente.
Frases como: ¡No estés triste! ¡No llores! ¡No pasa nada! es muy comunes, ya que no da buena impresión, y queremos salir rápidamente de ese estado de dolor.
La tristeza es una emoción, que nos pone en contacto con nosotros mismos a través de una pérdida, de una separación, o de un distanciamiento. También es posible que la tristeza aparezca cuando nuestras expectativas no se cumplen.
Por ejemplo, puedo sentir tristeza cuando se rompe una relación, cuando se muere un ser querido, o cuando no me dan el trabajo que quería.
¿Cómo se identifica la tristeza en nuestro cuerpo?
Nos encogemos, podemos notar un nudo en el estómago o en la garganta. A veces una presión en el pecho, los ojos se empiezan a llenar de lágrimas…
¿Qué hacemos cuando aparece la tristeza?
La tristeza como todas las emociones tiene diferentes intensidades, desde la tristeza más pequeña, hasta una más grande. Algunas veces puede ser que nos acerquemos a otros en busca de un poco de consuelo, para sentirnos menos tristes, otras veces nos cerramos en nosotros mismos para intentar manejar la tristeza desde dentro.
En ocasiones por el contrario, la tristeza sale como una fuente que no puede parar, sin ningún tipo de contención, como si fuera una explosión de llanto… A veces reprimimos esa tristeza, consciente o inconscientemente de manera que se va acumulando en el cuerpo, hasta que un día explotamos sin “motivo alguno…”
¿Qué podemos hacer entonces para expresar nuestra tristeza de una manera sana?
Para poder aceptar la pérdida necesitamos entrar en contacto con nosotros mismos, es por eso que decimos que es una emoción que va para dentro.
Para poder vivir la tristeza de una manera sana, es imprescindible permitirnos estar tristes, e iniciar el proceso de aceptar el dolor, aceptar que podemos experimentar y expresar la tristeza para poder procesarla, y poder pasar a otra emoción.
“Si una persona está triste, debe explorar la tristeza y vivenciarla profundamente antes de que pueda asimilarla y desarrollarla. “
El reto pues es poder reconocerla en el cuerpo, dejarla sentir, no censurarla cuando la veo, permitir su expresión, dando espacios físicos para compartirla, hablar de los que nos pasa, y poder estar en compañía del otro con esta tristeza, sin intentar evadirla. Y por último, dejar que pase, y no quedarnos bloqueados y enganchados en esta emoción.
Fuente: (Descodificación Biológica)
"Todo lo que no aflora a la conciencia regresa en forma de destino”.
Atrevete a Ser Feliz

Me sigues en Facebook?, Ahí comparto todos los días Tips de Sanación y crecimiento personal,cambia tu vida .

Un abrazo y mucha luz
Paola


EL CASTIGO DE LA INDIFERENCIA

Somos humanos porque estamos en constante interacción con otras personas. Por eso nos resulta tan desconcertante y dañino recibir un trato indiferente. La indiferencia se manifiesta cuando una persona trata a otra como si no existiera, la ignora o limita sus conversaciones a respuestas simples.

A continuación enumeraremos algunos efectos dañinos que puede causar la indiferencia:

Provoca una fuerte tensión mental. Si no sabemos lo que la otra persona piensa, si no podemos “leerla”, nuestra mente de todas maneras hará el esfuerzo por descifrar a la otra persona con la escasa o nula información disponible. A mediano y largo plazo, esta actitud provoca ansiedad, búsqueda de nuevas respuestas y estrés, lo cual se traduce en tensión mental.

-Genera confusión. La indiferencia rompe un mecanismo básico en la conciencia humana: el mecanismo de acción y reacción. Cada vez que actuamos de una cierta manera, esperamos que la otra persona reaccione en consecuencia. Si bien a veces esta reacción no es la que esperábamos, resulta muy difícil de comprender la ausencia total de ella. La comunicación se vuelve imposible y el intento por interactuar se hace forzado y desgastante.

Da origen a una autoestima baja. Al no obtener ningún tipo de respuesta de esta persona, se corta cualquier retroalimentación que podamos tener. En las etapas de formación de la personalidad, esto puede repercutir gravemente en la autoimagen. Es probable que aquella persona que ha recibido indiferencia en estas etapas, llegue a creer que no vale la pena interactuar con ella, dando lugar a una fuerte inseguridad.

 ¿Cómo reaccionar frente a alguien que me trata con indiferencia?

Si bien nadie tiene la obligación de prestarnos atención, siempre aspiramos a establecer una relación de constante interacción con nuestros seres queridos: familia, amigos y pareja. En caso de recibir indiferencia por parte de alguien importante para ti, intenta hacérselo saber.

Trata de explicarle la situación desde un punto de vista objetivo y también apelando a tus propios sentimientos. Será necesario que le expliques cómo te hace sentir esa actitud suya y pedirle que reflexione.

Habrá personas que simplemente no podrán abandonar esa forma indiferente de tratar a los demás. Si se trata de alguien muy importante para ti, tendrás que esforzarte para buscar una interacción. Es importante que lo hagas poco a poco y de manera gradual, o corres el riesgo de generar un “efecto rebote” y aumentar la indiferencia hacia ti. Es altamente probable que personas así hayan sufrido un trato indiferente en la infancia o durante la adolescencia.

Si lo anterior no te da resultado y sientes que comienzas a sufrir los efectos dañinos de la indiferencia, lo más sano será alejarte de estas personas. Si sientes que las consecuencias perjudiciales ya se están “instalando” en ti, es urgente que renuncies a tener una relación cercana con esas personas y busques proximidad con otros, para quienes sí seas importante. Intégrate a grupos donde seas escuchado y se valore tu forma de ser.

Romper con una relación de indiferencia te dará una nueva perspectiva del mundo y potenciará tu desarrollo.

.Atrevete a Ser Feliz

Me sigues en Facebook?, Ahí comparto todos los días Tips de Sanación y crecimiento personal,cambia tu vida .

Un abrazo y mucha luz
Paola

La energía de la tierra y la importancia de llevar falda.


Las filosofías orientales tradicionales describen la profunda interacción entre la energía de la Tierra y la del cuerpo físico humano, y la fuerte conexión entre la energía femenina y la atracción natural de la Tierra. Entender que la naturaleza de la mujer, con sus flujos y reflujos, es positiva y poderosa, nos da la oportunidad de sanar y vivir de forma equilibrada y sana.
Según algunas creencias orientales, el cuerpo de las mujeres difiere del de los hombres en que la energía de la Tierra sube por nuestro cuerpo y lo penetra. Esta energía femenina «atrae hacia dentro», es una fuerza centrípeta, y es irresistible. Es tan poderosa, que si se vive en un ambiente familiar, la mayoría de los miembros de la familia giran alrededor de la persona que tiene la mayor energía centrípeta — generalmente la madre—, y cuando no está, lo notan agudamente. Los hijos se guardan sus quejas para contárselas a su madre al final del día si ella no ha estado en casa. Mis hijas siempre quieren saber dónde me encuentro cuando estoy en casa. Si salgo de una habitación, antes de que pase un minuto me llaman: «Mamá, ¿dónde estás?». Cuando eran más pequeñas siempre tenían que estar conmigo en la misma habitación. No pude darme un baño sola hasta que la mayor cumplió los nueve años. En cambio, cuando las niñas eran pequeñas, mi marido tenía que estar fuera mucho más tiempo que yo para que ellas lo notaran. Esa energía centrípeta de la mujer está en funcionamiento cuando se pone el bebé al pecho, y cuando acepta el pene en su vagina (si es heterosexual) y su óvulo hace señales químicas a los espermatozoides para que naden hacia él.
Michio Kushi, el maestro de macrobiótica que fue el primero en escribir sobre esta forma de energía para lectores occidentales, señala que la fuerza centrípeta de la Tierra que sube por los pies está presente también en los hombres, así como la fuerza del cielo, que baja y entra en el cuerpo por la cabeza (fuerza centrífuga), está también presente en las mujeres. Lo que difiere es el grado en que está presente cada energía. En general, en las mujeres hay más energía de la Tierra que sube. Me han dicho que las mujeres del pueblo navajo usan faldas porque eso aumenta el acceso del cuerpo a esa energía de la Tierra a través del círculo que forma la falda.
La energía centrípeta es una fuerza conectora que influye en todas las personas que nos rodean, porque las mujeres tendemos a ser el centro de la vida familiar, las que asumimos la responsabilidad psicológica del bienestar de los demás miembros de la familia. Por lo tanto, cuando una mujer mejora su vida, generalmente toda la familia se beneficia (tenga hijos o no). Ella marca el tono. El bienestar de la familia y el de la sociedad dependen de que las mujeres sanemos y nos mantengamos sanas. Parte de la creación de salud es entender el poder de la energía femenina y sus implicaciones. La salud de los seres queridos de una mujer está directamente ligada a su salud personal. De modo que hemos de tomarnos el tiempo que necesitamos para sanar. Nos lo debemos en primer lugar a nosotras mismas
La fuerza centrípeta —que atrae hacia dentro— es sólo un modo de describir la energía femenina. También tenemos siete centros energéticos concretos en el cuerpo llamados chakras. Normalmente los factores emocionales y psíquicos afectan al cuerpo femenino y sus centros energéticos, los chakras. No te extrañes si sientes cierta resistencia a escuchar esta información. No te culpes por los acontecimientos del pasado que han sido causa de comportamientos poco sanos en tu vida presente. Simplemente obsérvalos y comienza el proceso de sanción.
Dra. Christiane Northup.
.Atrevete a Ser Feliz

Me sigues en Facebook?, Ahí comparto todos los días Tips de Sanación y crecimiento personal,cambia tu vida .

Un abrazo y mucha luz
Paola