MUJER BENDITA, MUJER DE LUZ. 

Mujer siempre has sido sanadora, portadora de la sabiduría ancestral, guardiana del conocimiento y de la memoria sagrada, tejedora de tramas silenciosas, tejedora silenciosa.
Eres capaz de contener a todas juntas, pues te contienes a ti misma en un milagroso intento por ser como siempre un canal de luz infinita.
Mujer que calmas, apaciguas, adormeces
Mujer que enciendes, iluminas, incentivas...
Hoy estás despertando tu energía Femenina para tu propia sanación y la sanación de tu Madre, La Madre Tierra, despertar esta energía es un acto de Amor muy urgente para traer paz y conciliación a cada vida, a cada lugar, a cada espacio del planeta...

Mujer que fluyes como las aguas al son de un canto
Mujer que ardes como la arena del desierto
Mujer que te elevas como una plumilla al viento
Mujer que portas la semilla del amor y conocimiento
Nunca dejes de ser torrente de energía pulsante nunca bajes la mirada ante la intimidación hiriente nunca dejes de sembrar la esperanza en tu entorno nunca corras de prisa, retoma tu paso lento y sereno, nada es más urgente que tu misma.
Celebra la vida, como celebras los días Ama como nunca acaricia ahora baila, salta, juega el tiempo es ahora


La Esencia Femenina puede sanar al mundo con belleza, gracia, sutileza, magia e inspiración, recuperando el color y la alegría de este mundo. La mujer puede volver al lugar donde es ella misma.

¿Me sigues en Facebook?, Ahí comparto todos los dias Tips de Sanación y crecimiento personal,cambia tu vida Atrevete a Ser Feliz.TuEspaciodeSanacion en Facebook

Un abrazo y mucha luz
Paola




LOS RITMOS NATURALES DEL CUERPO Y SU CICLO HORARIO


En tiempos antiguos, los chinos separaron el día en 12 períodos basados en el movimiento del sol en el Cielo, cada uno de dos horas. Cada período se asoció íntimamente con alguno de los 5 órganos zang y 6 fu, su canal correspondiente y sus funciones fisiológicas. A continuación detalles de este sistema en tanto se relaciona con la fisiología humana y sugerencias básicas para promover la salud a través de un ritmo diario apropiado.

El Período Zi, 子时: Mantener Yang Qi mediante el Sueño

11pm a 1am es el período en que la energía Yin está en su máximo. La energía Yin se relaciona directamente con el proceso fisiológico del sueño. Por lo tanto, debemos estar profundamente dormidos durante este período. Quedarnos en cama en estas horas leyendo, viendo televisión, o luchando por quedarnos dormidos no es un uso eficiente de este tiempo.

El canal de Vesícula biliar está en su mayor actividad durante el período Zi. De acuerdo a la ley de transformación de Yin y Yang (extremo Yin produce Yang; extremo Yang produce Yin), la vesícula biliar es responsable de dar nacimiento a la primera energía Yang del ciclo de 24 horas. Esta energía Yang en su estado infantil es altamente vulnerable. Por lo tanto, debemos protegerla y dejarla crecer mediante un sueño adecuado.

El Período Niu, 丑时: Producción de Sangre por parte del Hígado
1 am a 3 am es el período en que el hígado está más activo. El hígado, y su canal correspondiente, son responsables de estimular el crecimiento nuevo y seguir fortaleciendo el Yang qi liberado por la vesícula biliar. El hígado lleva a cabo funciones fisiológicas de filtrado de toxinas y producción de sangre durante este tiempo. La extensiva observación clínica ha mostrado que muchos pacientes que sufren de enfermedades del hígado se inclinan a quedarse despiertos hasta tarde en la noche. Esto priva a sus hígados de la oportunidad apropiada para completar sus tareas, y con el tiempo, conduce a la enfermedad.

El Período Yin, 寅时: El Tiempo Ideal para Medir el Pulso
La madrugada de 3 am a 5 am es conocida como el “amanecer apacible”. Durante este tiempo, la energía de los Cielos se está acercando a un estado de igualdad; el estado relativo de Yin y Yang comienza a entrar en equilibrio. Los pulmones están en su mayor actividad durante este período. A medida que comienza el día, el pulso refleja con mayor precisión el estado del individuo. Uno puede notar si el pulso está rígido o tirante. Para aquellos sobre los 40 años con un pulso rígido, hay una alta correlación con una presión sanguínea alta; para aquellos en sus veintes o treintas con un pulso tirante, es probable que estén bajo bastante estrés en el trabajo o sufriendo de un alto nivel de ansiedad general. Un pulso que esté rígido y tirante es conocido como pulso “alámbrico”, a menudo característico de alto colesterol y arteriosclerosis.

El Período Mao, 卯时: Bebe un vaso de agua, Limpia el Cuerpo de Toxinas 
El intestino grueso está en su mayor actividad durante este período de 5 am a 7 am. Es importante comenzar el día en este tiempo con un vaso de agua tibia en ayunas. Esto es particularmente efectivo para quienes sufren de constipación crónica. A medida que la energía del intestino grueso comienza a hacerse más fuerte, el agua ayuda actuando de catalizador para estimular el peristaltismo , eliminando así toxinas del cuerpo. Las toxinas contenidas dentro de nuestras heces componen cerca del 50% del total de toxinas de todo el cuerpo. El período Mao representa “la apertura del portal celestial”, que corresponde al segundo mes del calendario lunar, en que la vida, impulsada por la fuerza creciente de la energía Yang, emerge de la Tierra, haciendo de éste el momento ideal para vaciar los intestinos.

El Período Chen, 辰时: Equilibrando la Nutrición de la Comida Matutina
El estómago está en su mayor actividad durante el período Chen, de 7 am a 9 am. Debiésemos comer nuestro primer alimento en este período, haciendo así uso de la abundante energía del estómago.

El Período Si, 巳时: El Primer Período Óptimo para Trabajar o Estudiar
9 am a 11 am es el tiempo dominado por el bazo. El bazo es responsable de la asimilación y transporte de nutrientes. Este es el período del día en que la actividad cerebral está en su punto álgido, siendo entonces el primer período ‘dorado’ del día, ideal para estudiar o trabajar. Sin embargo, esta productividad y efectividad depende de haber comido un desayuno saludable. El bazo proceso y asimila el alimento digerido por el estómago, convirtiéndolo a energía que motiva nuestras diversas actividades físicas y mentales. Es también el mejor momento del día para que las personas mayores hagan ejercicio.

El Período Wu, 午时: Una Siesta Rápida para Fortificar el Yang Qi 
El canal de corazón está en su mayor actividad durante este período de 11 am a 1 pm. Durante este tiempo, debiésemos seguir al almuerzo con un breve período de descanso. El NeiJing nos dice que el Yin se asocia al interior y el sueño, mientras que Yang gobierna el exterior y las horas de vigilia. Por lo tanto, al seguir la comida del mediodía con un breve período de descanso, ayudamos a esta transición de Yang a Yin. Esto es especialmente importante para personas deficientes de Yang que quieran fortificar su energía yang con un tiempo de sueño más largo. Para el resto, una media hora de descanso debiese ser suficiente para proteger la energía del corazón y el Yang qi.

El Período Wei, 未时: Proteger Vasos Sanguíneos Bebiendo Agua 

1 pm a  3 pm es el momento del Intestino Delgado. En este momento, el intestino delgado completa la absorción y asimilación de nutrientes del alimento digerido. El torrente sanguíneo está ahora cargado de nutrientes, un estado de alguna forma análogo a las calles ajetreadas de la hora del tráfico. En este tiempo, debiésemos beber un vaso de agua tibia o té para ayudar a diluir la sangre y promover la circulación. Esto puede ayudar a proteger los muros vasculares de la tensión excesiva de la sangre rica en nutrientes.

El Período Shen, 申时: El Segundo Período Óptimo para Trabajar o Estudiar 
El período de 3 pm a  5pm es el segundo período dorado para la concentración en el día, cuando la vejiga urinaria está más activa. El intestino delgado ha completado su asimilación de nutrientes y los ha hecho disponibles para el consumo por parte del cerebro, haciendo que sea más fácil llevar a cabo tareas que requieran concentración.

El Período You, 酉时: El Mejor Momento para Prevenir Problemas de Riñón Los riñones están en su mayor actividad durante el período You, de 5 pm a 7 pm. Beber otro vaso de agua tibia en este momento asiste a los riñones en filtrar toxinas del cuerpo, ayudando a prevenir afecciones tales como cálculos renales e infecciones urinarias.

El Período Xu, 戌时: El Tercer Período Óptimo para Trabajar o Estudiar 
El período de 7pm a 9pm es gobernado por el pericardio. En este momento del día, la energía del corazón se relaja hacia un flujo aliviado, dando a lugar al tercer período dorado para el trabajo o el estudio en el día. Es además un momento ideal para una caminata después de la cena o para hacer alguna otra forma de ejercicio. A medida que la hora del pericardio se va cerrando, es bueno terminarla con otro vaso de agua o té para mantener la circulación adecuada.

El Período Hai, 亥时: Preparándose para el Descanso
El SanJiao, o triple calentador, está en su mayor actividad durante las horas de 9pm to 11pm. En este tiempo, nuestro día debiese comenzar lentamente a llegar a su fin. Computadores, TV, y teléfonos celulares debiesen ser apartados para dejar que la mente tenga un tiempo para calmarse y entrar a un estado de descanso. Es un momento ideal para la lectura por placer, disfrutar algo de música suave, una meditación apacible, o compartir un momento de tranquilidad con alguien.



¿Me sigues en Facebook?, Ahí comparto todos los dias Tips de Sanación y crecimiento personal,cambia tu vida 
Atrevete a Ser Feliz.TuEspaciodeSanacion en Facebook
Un abrazo y mucha luz
Paola