INFIDELIDAD Y CELOS

El verdadero amor existe y llega a tu vida como un estallido. Te satisface tanto que ni piensas en acostarte con otros. Es más te parece que tu amado/a es el primer hombre o mujer que existe en tu vida íntima. Los recuerdos de los otros se esfuman.

“Ser fiel por deber es una aberración".
"Ser fiel porque se ama es una realización.”


Una vez, un hombre me dijo que estaba buscando una relación estable y duradera. Le pregunté: --- ¡Cuántas relaciones serias has tenido ya? Me contestó:--Siete.--Entonces ya puedes olvidarte. Ya no puedes establecer ninguna relación duradera. El me preguntó:--¿No hay ninguna solución?Le respondí:--Sí hay una. Si respetas y reconoces a esas siete mujeres; si tomas con amor aquello que te dieron para luego aportarlo a la nueva relación, entonces tendrá la posibilidad de lograrse.
Berth Helliger

Un hombre se acercó a otro y le contó entusiasmado:__Ahora tengo dos mujeres. ¡No te haces la idea de lo fantástico que es! ¡Tendrías que probarlo tú también! El otro se dejó convencer de buena gana y poco después contrajo matrimonio con una segunda mujer. En concecuencia, la primera se enojó con él y ya no quería acostarse con él. Y también la segunda mujer ya no quería saber nada de él. De repente se encontraba totalmente sólo. Así, a medianoche, acudió a la mezquita con toda su pena. Para su sorpresa, allí encontró al hombre que le había dado el consejo de las dos mujeres: Fue hacia él y le dijo:__¡Pero si es horrible con dos mujeres!__Sí -contestó el otro- sólo te lo conté porque por las noches me encontraba tan solo en la mezquita y quería tener compañía.
Berth Hellinger


Culpa
Cuando uno acarrea una culpa y se confiesa al otro, ese otro tiene que llevar las consecuencias. Es decir, el primero transfiere las consecuencias al segundo. La llamada sinceridad destruye la relación. Los secretos se tienen que guardar, también los deslices.La solución consiste en arreglarlo solo y llevar las consecuencias en sí mismo. Así, el otro queda libre de cargas. Si quiero compensarlo para que todo vuelva a arreglarse, puedo hacerle algún bien al otro, secretamente, sin confesar nada. Eso es mucho mejor que confesarme y provocar un escándalo.La fidelidad tiene que resultar del amor.
Berth Hellinger.


Los celos generan dos dimensiones de sufrimiento:
-La de la persona que los padece, por la obsesión en la que se embute respecto a que el ser que quiere (poseer) pueda relacionarse con otra persona de manera placentera. El cerebro reptil alerta de una pérdida de territorio cuando la pareja a(entendida como posesión) amenaza con el abandono.
-La de ese ser querido, por las restricciones de libertad a las que lo suele someter el otro.
Tanto la obsesión como la restricción de libertad generan sufrimiento y enfermedad.
En un nivel de consciencia elevado no caven los celos, pues el amor y la fidelidad son entendidos desde la libertad.
¿Qué mensajes emite un comportamiento celoso?
*Posesión: “eres mía/o, por lo tanto no hagas esto o aquello”.
*Proyección de un deseo inconsciente. “Si yo deseo, ¡tú también deseas!”. En el árbol o historia familiar se repiten las infidelidades.
*Culpa inconsciente por una infidelidad propia o de algún miembro del árbol. “Me lo tengo merecido”
*Vivir en competencia. Por ejemplo, una mujer que ha competido con sus hermanas por el amor del padre, de casada compite con todas las mujeres por el amor de su marido.
*Complejo de inferioridad. “Mi madre prefirió a mi padre o a mi hermano, nadie me valoró, siempre hay seres superiores a mí en algún aspecto que se apropian de lo que yo deseo”

Superar los celos es echar al fuego media docena de leñosas ideas locas y cambiarlas por otras más sanadoras:

*Entendamos que la pareja no es para toda la vida: cueste más o cueste menos,tarde más o tarde menos, hay que permitirse disolver una relación cuando ya no tiene sentido.
*Nadie posee a nadie, somos libres para pensar, amar, desear y actuar.

*No hay que hacer de las proyecciones realidades, la comunicación tiene en este aspecto una labor importante.
*Cambiar la culpa por responsabilidad; si he incumplido, pago (compenso), pero no cargo ni hago cargar a nadie con ningún peso.
*No vivimos en competencia, vivimos en colaboraciónLa pareja no es un trofeo que se gana por méritos, es una libre elección mútua para vivir juntos, con más plenitud de la que sentían viviendo solos.

*Nadie, absolutamente nadie, es superior a nadie. No existen los defectos ni las virtudes, el atractivo auténtico (no el fetichista) entre dos personas no se basa en detalles, sino que es la totalidad misma la que enamora. 

Un abrazo y mucha luz

Paola


AUTOSABOTAJE



"Autosabotaje es hacer , inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos"

¿Cuántas veces has tratado de hacer algo o de lograr un objetivo, sin tener éxito?
Si hicieras un análisis detallado y honesto de dichos "fracasos", probablemente te darías cuenta de que, muchas veces, no lo lograste por algo que tu mismo hiciste o dejaste de hacer.

Existen muchas maneras de autosabotearnos y desafortunadamente, pocas veces nos damos cuenta de que nos estamos autosaboteando.

Veamos algunos ejemplos
:
Tienes que hacer un trabajo importante que te va a permitir un ascenso y de repente empiezas a estar "muy ocupado", haciendo cosas en tu casa, arreglando el auto, hablando por teléfono, etc. y no tienes tiempo para hacer el trabajo o por lo menos para hacerlo bien.

Estás esperando una llamada muy importante, de una persona que puede mejorar tu vida y se te olvida prender tu celular.
Te preocupa tanto quedar bien con la gente o evitar ser criticado por los demás, que nunca haces lo que a ti te gustaría hacer.

Estás en un tratamiento médico y constantemente se te olvida tomar tus medicinas.
Estas a dieta, pero la rompes constantemente diciéndote:
"Ahora si la empiezo bien, el próximo lunes".

Te inscribes en un curso de computación y "se te hace tarde" o no puedes ir a muchas de las clases.
Discutiste con tu pareja, le compraste un pequeño regalo y se te olvidó en tu casa u oficina.

Quizás pienses que un olvido o llegar tarde, puede ser normal en esta época de tráfico y estrés y que no necesariamente significa, que te estás autosaboteando.
Esto puede ser cierto, si sólo sucede muy de vez en cuando y si casi siempre logras tus metas.

Pero si sucede con frecuencia o si por algún motivo que no conoces, quieres hacer cosas y no puedes o te esfuerzas en lograr cosas y no las obtienes, es muy probable que te estés autosaboteando.

Siempre tenemos una justificación, aparentemente lógica, que explique nuestro comportamiento
.


El primer punto es observar nuestro comportamiento y aceptar que nos estamos autosaboteando.

Reconocer y explorar nuestros pensamientos, hábitos, actitudes, emociones y sobre todo nuestros miedos, para entender cómo pueden estar influyendo en nuestra conducta.
Revisar nuestra autoestima y ver si ésta puede ser la causa de nuestro comportamiento.

El siguiente ejercicio te ayudará a encontrar el motivo por el que te saboteas.

Escribe en una hoja de papel:
Me da miedo…
Me preocupa…
Si logro mis metas…
Si tengo éxito…
Lo más seguro es que…
Si mi vida cambia…
El éxito provoca…
Tengo miedo que…
Creo que si logro lo que deseo…

Contesta estas preguntas rápidamente, sin pensar ni analizar las respuestas, en el momento de responder.
Después analiza tus respuestas, para ver qué es lo que te lleva a autosabotearte.

Trabaja en mejorar tu autoestima y en descubrir qué es lo que verdaderamente deseas, cuáles son tus necesidades reales.
Analiza qué beneficios o ganancias secundarias obtienes cuando te autosaboteas.

No te castigues o regañes, porque no sirve de nada.

De acuerdo a las causas que identificaste, descubre cuales son las frases que te dices o que piensas y mantienen el autosabotaje (como es muy difícil, se van a enojar conmigo, me da miedo que si hago... se aleje de mí, etc.) y cámbialas por pensamientos positivos, más adecuados a lo que quieres lograr.

Frases como las que le dirías a la persona que más admiras y más quieres, si la oyeras expresarse con esos pensamientos negativos o devaluatorios.

Ponte metas pequeñas y alcanzables y trabaja en ellas para obtenerlas.
Prémiate cada vez que lo logras.






Un abrazo y mucha luz





Paola





OBEDIENCIA O SENTIDO COMÙN


Tenemos muy arraigado el concepto de obediencia, porque casi todos quienes somos adultos hoy, hemos sido criados en base al sometimiento a los deseos o necesidades de alguien más poderoso. El más débil obedece al más fuerte que emite órdenes sobre cómo vivir, comportarse, comer, dormir o relacionarse. Si hemos obedecido como corresponde a los mandatos de otros individuos -generalmente nuestros padres- es posible que nos hayamos acomodado desde muy pequeños a sus necesidades o su moral y por lo tanto hemos obtenido beneficios.



Lo más importante es haber sido aceptados. Hasta ahí, las cuentas dan bien. Sin embargo, hay algo sutil que sucede mientras somos niños, que es imperceptible pero opera a cada instante, que es la pérdida de nuestro pulso básico mientras hacemos grandes esfuerzos para adaptarnos a la modalidad de los mayores. Se desvanece esa voz interior que nos guía y que nos hace únicos. Extraviamos la autenticidad para situarnos en este mundo, en armonía con “eso que somos”. Y así perdemos sin darnos cuenta, el sentido común, que en nuestra sociedad es el menos común de los sentidos.
Nos quedamos sin esa brújula interna que nos alumbra para indicarnos lo que nos compete y lo que no, lo que nos hace bien o nos hace mal, lo que encaja con nuestra personalidad o lo que nos lastima.
Después de años de esfuerzos para acomodarnos a aquello que les conviene a los demás, hemos dejado de ser convenientes para nosotros mismos.
Entonces estamos en peligro.
En primer lugar, porque nuestros padres -mientras no sean molestados- no registran que haya algún problema.
En segundo lugar, porque el rencor, la soledad, la rabia y el desamor crecerán en nuestro interior, y alguna vez ese cúmulo de sensaciones negativas, explotarán.
Desde el punto de vista de los adultos, imponemos a nuestros hijos obediencias desmedidas y alejadas del ser esencial de cada uno de ellos, perpetuando un desastre espiritual colectivo.
Tengamos la humildad de no pretender que nadie nos obedezca.
El único que debe ser obedecido, es el corazón.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Me sigues en Facebook?, Ahí comparto todos los dias Tips de Sanación y crecimiento personal,cambia tu vida. Atrevete a Ser Feliz.TuEspaciodeSanacion en Facebook
-------------------------------------------------------------------


Mas que los genes, son nuestras creencias las que controlan nuestras vidas.
E.F.T es una extraordinaria técnica para eliminar problemas emocionales y físicos al re-equilibrar el sistema energético del cuerpo. E.F.T ha sido descrita como “la acupuntura para las emociones, sin agujas”. Tiene sus raíces en la antigua medicina china y en la ciencia moderna llamada Kinesiología Aplicada. La teoría básica es que “la causa de todas las emociones negativas es una interrupción en el sistema energético del cuerpo”. Al corregir esta anomalía a nivel energético la corregimos simultáneamente a nivel emocional.

Ademas este es un método que te permite trabajar directamente con el
subconscientepara ir del miedo y las limitaciones que tienes , a la libertad, al poder tener más éxito, más amor, más humor y alegría en tu vida , màs salud , es una herramienta que facilita el descubrimiento de nuestras creencias , es una tècnica sencilla y eficaz.

Tiene como finalidad dar claridad a la persona, fortaleza personal, equilibrio y ayudarle a encaminar su vida en aquello que tanto le costaba alcanzar. Se recomienda entre una y tres sesiones para optimo éxito.

La clave para manifestar la vida que queremos es entender que atraemos el resultado de lo que deseamos conscientemente, MÀS nuestras creencias subconscientes.

Mucha gente no se da cuenta que lo que manifestamos incluye lo que llevamos dentro del subconsciente. Y cuando lo que pretendemos manifestar no resulta, creemos que "la ley " no funciona. Y sì funciona, lo que pasa es que no hemos tomado en cuenta que nuestro resultado refleja e incluye patrones de nuestro subconsciente.
Para manifestar, hay que alinear las creencias y el poder del subconsciente con nuestros deseos.Cuando existe un conflicto entre los dos, "ganan" las creencias desconocidas que funcionan por debajo, "sub" nuestro conocimiento. La mente subconsciente tiene la capacidad de procesar un millón de veces más que la mente consciente, y es la parte que controla el funcionamiento del cuerpo.

Con E.F.T Reduces, Liberas o Eliminas la causa de la Tensión Emocional que crea los síntomas de la Ansiedad, Depresión, Estrés, Angustia vital, dolores psicosomáticos (fibriomialgia), fracasos y frustración, etc.:
  • Adicciones (alimentos, cigarrillos, alcohol, drogas)
  • Alergias
  • Enojo
  • Ataques de ansiedad y Pánico
  • Compulsiones y Obsesiones
  • Depresión y tristeza
  • Dislexia
  • Traumas emocionales
  • Miedos y Fobias
  • Pena y Pérdida del algún ser querido (duelos)
  • Culpa
  • Insomnio
  • Recuerdos negativos
  • Pesadillas
  • Dolor y Manejo de Síntomas (fibriomialgia, artritis, dolorde espalda y cuello)
  • Sanación Física
  • Desorden de Estrés Post Traumático
  • Problemas de Abuso Sexual
  • Reducir el Estrés
  • Bajar de Peso
  • y muchos más...
Genera Cambios positivos...
Un Abrazo y mucha luz,

Paola


EL AMOR EN TU VIDA

Amarse a uno mismo es, ante todo, aceptación incondicional y completa de todos nuestros aspectos.


Tenemos que empezar amando a nuestro cuerpo tal cual es, sin forzarlo a ajustarse a un modelo que nos han impuesto. Amarlo, cuidarlo y respetarlo por dentro y por fuera, incondicionalmente.

Lo siguiente es aceptar y saber expresar adecuadamente todas nuestras emociones, pues cada una de ellas cumple una función positiva, si sabemos cuál es y cómo hacerlo. De lo contrario, nos deprimimos, sentimos ansiedad o caemos enfermos. Por eso la expresión adecuada de lo que sentimos es fundamental para llevar una vida sana y plena de vitalidad.

También hay que aprender a usar nuestra mente, para que podamos utilizarla a nuestro favor, y no en nuestra contra. La mente es una herramienta magnífica, si sabemos cómo sacarle provecho.

Y también es importante conocernos y amarnos a nivel del alma, para crecer espiritualmente y tener vidas realmente significativas.

¿Por qué sufrimos por amor?

Porque buscamos y esperamos que los demás nos den el Amor que en realidad ya llevamos dentro. Esto crea relaciones de dependencia y apego, que inevitablemente nos conducen al sufrimiento. Pero si uno se ama a sí mismo, podrá compartir Amor, y en ese compartir hay libertad, respeto, y un profundo crecimiento. Entonces si tenemos con quien compartirlo, lo disfrutamos y lo agradecemos. Pero si no hay nadie, seguimos de todos modos felices con nosotros mismos, pues ya sabemos que el Amor no depende de nadie más, sino que es nuestra condición natural, es nuestro estado de ser.

¿Qué diferencia hay entre amarse a uno mismo y ser egoísta?

La persona egoísta no se ama, no se acepta, en realidad se odia y se castiga. Por eso sólo puede tomar de los demás, pues no tiene Amor para dar. No ama a los demás, pero tampoco se ama a sí misma. Pero si uno se ama a sí mismo, dar, ayudar, compartir es algo habitual, algo que fluye sin esfuerzo. Uno tiene reservas ilimitadas de Amor, pues está en contacto con la fuente, que yace dentro de uno mismo.

¿Cómo se puede superar el sentimiento de soledad?

Primero hay que aceptarla, pues es nuestra condición intrínseca
. Meditar ayuda mucho a hacer las paces con este hecho. Y en esos momentos de soledad podemos desarrollar nuestra creatividad, hacer aquello que nos gusta y nos realiza, dedicarnos a aprender cosas nuevas, y vivirla como una luna de miel con uno mismo. Tenemos que llenar ese vacío con Amor hacia uno mismo. Entonces uno ya no se siente solo, pues disfruta de la propia compañía.

¿El amor es algo que se aprende?

Todos nacemos con la capacidad de amar, pero no nos han enseñado a desarrollarla y vivirla de un modo sano, sino todo lo contrario. Nos han inculcado una serie de creencias que nos llevan al dolor, a la dependencia y la carencia afectiva, y por ende a relaciones enfermizas. Por eso es necesario reeducarnos y descubrir nuevas maneras de amarnos y amar a los demás. En realidad es un arte, y como tal hay que aprenderlo y practicarlo a diario.

El Amor es la mayor fuerza que existe en todo el Universo. Sin estar en contacto con él, la vida es opaca, carente de significado, de color y brillo. Sin este Amor hacia nosotros mismos, la vida se puede tornar una pesadilla, pues nos sentimos miserables, carentes, estresados y vacíos. Desconectados.

También es importante pues sólo amándonos a nosotros mismos podemos manifestar relaciones sanas, armoniosas y que nos aporten plenitud y crecimiento. De lo contrario, crearemos relaciones destructivas.

Y en estos momentos de grandes crisis y cambios planetarios que todos atravesamos, la mayor lección, y el mayor reto, es sentir y vibrar Amor, en lugar de miedo. Y para poder hacerlo, debemos encontrar la fuente del Amor dentro de nosotros mismos, para luego, como los rayos del sol, poder irradiarlo en todas las direcciones, a todas las personas, en todas las situaciones que nos presente la vida.

Para terminar, un video que ayuda a disipar cualquier duda acerca de si somos merecedores de amor incondicional. UN REGALO PARA TI. Click aquì http://tuespaciodesanacion.blogspot.com/


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Me sigues en Facebook?, Ahí comparto todos los dias Tips de Sanación y crecimiento personal,cambia tu vida. Atrevete a Ser Feliz.TuEspaciodeSanacion en Facebook
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un abrazo y mucha luz

Paola